AUTORES

Solly Wolodarsky

Escritor de origen argentino, con especial interés por la historia de los judíos españoles

Su llegada al mundo del teatro fue por casualidad, logrando un gran éxito con su primera obra titulada “La raza de los subhombres” logrando un premio a nivel Internacional. Esta obra fue traducida a doce idiomas y fue publicada por la editorial Quetzal de Buenos Aires.

Wolodarsky desembarca en Hervás dando forma al festival de teatro más longevo de Extremadura, solo superado por El alcalde de Zalamea, denominado Los Conversos.

Este autor escribe las dos primeras obras: “Los Conversos” y “La Conversa de Hervás”

Los Conversos, en busca de sus raíces: fue la primera obra teatral de tema judío escrita en España en 500 años. Se presentó en el Ateneo de Madrid. Fue traducida al inglés como The Converts, la dirigió en Londres Sir Robert Rietti.

La Conversa de Hervás: fue escrita para los habitantes actuales de Hervás, pueblo nacido a la sombra de un castillo templario, que durante años la representaron para miles de espectadores llegados de todos los rincones del planeta.

Miguel Ángel Murillo Gómez

En 2009, fue galardonado con la Medalla de Extremadura.

Maestro, escritor y autor teatral, nació en Badajoz. Sus obras se caracterizan por el fuerte compromiso con su tierra, Extremadura.

Su relación con Hervás llega de la mano del festival de Los conversos. Murillo escribe dos obras para este festival, denominadas La estrella de Hervás y “La Calumnia”.

La estrella de Hervás, obra dramática comparada con Romeo y Julieta o West Side Story.

La Calumnia, obra basada en un hecho histórico documentado en los libros de la época guardados en el Monasterio de Guadalupe.

Miguel Gómez Andrea

Escritor y dibujante, conocido artísticamente como Gol, nació en Madrid.

Fundó su propia compañía teatral llamada La Recua, especializado en la divulgación histórica.

Como dramaturgo, lleva escritas y representadas varias obras en diferentes puntos del territorio nacional.

Entre sus obras está “Alma Negra” especialmente escrita para el Festival de Los Conversos de Hervás

Alma Negra es la quinta obra del festival de Conversos, coincidiendo con su XX aniversario, en su primera puesta de largo fue en el año 2016 continuando hasta la actualidad.